Saltar menu

Todas las Noticias

El Puerto de Santander expresa sus condolencias por el fallecimiento de Emilio Botín, Presidente del Banco Santander - Nota Prensa (10/09/2014) RSS

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, ha expresado  las condolencias de la comunidad portuaria por el fallecimiento del empresario Emilio Botín Sanz de Sautuola, Presidente del Banco Santander. “Emilio Botín era un motor constante de impulso para Cantabria. Gracias a él, una de las regiones más pequeñas de España tenía a su lado a uno de los mayores bancos del mundo. Desde hace décadas, Botín estaba presente como entusiasta colaborador de los principales proyectos santanderinos y cántabros, tanto económicos como sanitarios, educativos, sociales y artísticos”, ha subrayado Martínez Sieso.

“Desde la Autoridad Portuaria deseamos recordar su figura de gran empresario y de mecenas, cualidades que se reúnen en la corta distancia que atraviesa los Jardines de Pereda y une la sede del Banco Santander y el Centro Botín de Arte y Cultura. Botín cooperó con todas las actuaciones más importantes para modernizar la capital y la región, y siempre estuvo dispuesto a ayudar cuando así se le requería”, declaró el Presidente de la APS.

“Queremos expresar nuestro pésame a Paloma O’Shea y a todos sus hijos y resto de la familia. Emilio Botín fue un cántabro de proyección universal, y así será recordado con orgullo por nuestra región, a la cual las iniciativas que él puso en marcha seguirán contribuyendo con resultados muy positivos durante los próximos años e incluso décadas”, añadió Martínez Sieso.

“Botín demostró que hay ciertos valores que permiten el éxito internacional incluso tomando como base una comunidad pequeña como la nuestra. El talento no tiene fronteras si va acompañado del esfuerzo y la dedicación. Su vida es un ejemplo para que otras personas de nuestra tierra sigan aspirando a todo y manteniendo las máximas ilusiones”, valoró.

“Si Santander es hoy un nombre tan reconocido internacionalmente, sin duda se lo debe a Emilio Botín, que construyó una de las mayores entidades financieras globales, e incluyó Santander en programas de comunicación de alcance mundial, con grandes eventos deportivos o una vasta comunidad universitaria iberoamericana”, apuntó el máximo responsable del puerto santanderino.

“Estoy seguro”, señaló finalmente, “de que la familia Botín y el Banco de Santander en general mantendrán viva la llama del compromiso que Emilio Botín siempre tuvo con los asuntos de Cantabria.”

 

Mareas 22-05-2019
Pleamar BajaMar Coef
7:354,231:221,1666
19:504,3413:371,3860
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal