Saltar menu

Todas las Noticias

CLdN bautiza su buque LAURELINE en el Puerto de Santander - Nota Prensa (20/05/2019) RSS

 

CLdN bautiza su buque LAURELINE en el Puerto de Santander

 

 

Santander 10/05/2019. El buque Laureline, el número 29 de la flota de CLdN, fue bautizado hoy en el muelle Almirante del Puerto de Santander. En el acto intervinieron Christian Cigrang, CEO de CLdN; Jaime Gonzaléz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Además, el párroco de la iglesia de Santa Lucía, José Olano, fue el encargado de bendecir el barco mientras que la madrina, Véronique Hooybergs, cortó la cinta que dio lugar al descubrimiento del nombre del nuevo buque. CLdN decidió escoger Santander para este bautismo debido a la creciente importancia del puerto y de la Península Ibérica tanto para CLdN como para sus clientes.

 

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro (Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux) y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

 

CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

 

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN tomó la decisión de asignar buques ro-ro específicos dos veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge. Este cambio en las rutas supuso importantes ventajas para Santander ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora puede ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

 

A partir de ahí, el Grupo CLdN ha cerrado un acuerdo a largo plazo con uno de los principales operadores de remolques a fin de ampliar el servicio de manera significativa anualmente, por lo que el pasado 17 de marzo de 2019 aumentó a tres las escalas semanales en el Puerto, conectando Santander con Zeebrugge. Escalas:

 

 

Martes

Viernes

Domingo

22:00 – 04:00

06:00 – 12:00

14:00 – 20:00

 

CLdN ro-ro SA

 

Es un especialista en Short Sea RoRo, que opera 29 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN ro-ro SA había anunciado ya su intención de sumar 12 nuevos barcos a su flota en los próximos años. CLdN Group, fundado en 1928, con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal. Las actividades principales del Grupo incluyen European ro-ro shipping (CLdN ro-ro SA), European port operations (C.RO), European door-to-door services (CLdN Cargo) y worldwide bulk shipping (CLdN Cobelfret). Opera igualmente en tráfico fluvial de Europa con su moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por toda Europa, proporcionando así soluciones multimodales a medida.

 

Galería de imágenes
Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline
Bautismo Buque Laureline Bautismo Buque Laureline
Mareas 22-05-2019
Pleamar BajaMar Coef
7:354,231:221,1666
19:504,3413:371,3860
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal