Saltar menu

Todas las Noticias

Ayuntamiento y Puerto programan esta Navidad 14 talleres familiares y una exposición en torno a los ‘monumonstruos’ - Nota Prensa (20/12/2018) RSS

 

Ayuntamiento y Puerto programan esta Navidad 14 talleres familiares y una exposición en torno a los ‘monumonstruos’

 

· Se celebrarán del 22 de diciembre al 4 de enero en el Palacete del Embarcadero y servirán para presentar en sociedad el nuevo folleto editado por el Ayuntamiento con otros 12 ‘monumonstruos’ más

· La Catedral, la Estación Marítima, los edificios de Correos y el Banco de España o la Biblioteca de Menéndez Pelayo son algunos de los lugares que se transforman en divertidos monstruos en esta ocasión

· Los talleres, de carácter gratuito y plazas limitadas, requieren inscripción a través del teléfono 636 482 652 o el correo electrónico talleresenelpuerto@gmail.com

 

20, diciembre, 18.

El Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria han programado para esta Navidad 14 talleres familiares y una exposición que servirán para presentar en sociedad 12 nuevos ‘monumonstruos’ con los que se pretende acercar a los niños monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad transformados en divertidos monstruos.

La Catedral, la Estación Marítima, los edificios de Correos y el Banco de España, la Lonja, la Biblioteca de Menéndez Pelayo o el Faro de la Isla de Mouro son algunos de los lugares que se transforman ahora en “monstruosos y simpáticos personajes” para que los niños conozcan los principales monumentos de la ciudad desde una visión creativa y lúdica.

Se da así continuidad a una iniciativa que nació a principios de este año de la mano de Pepa Montano Editora (Librería Gil) y de la ilustradora Nikolina Radulovic y que ha tenido una gran acogida tanto entre los niños santanderinos como entre los que visitan la ciudad, ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

A los 12 ‘monumonstruos’ creados entonces en torno a algunos de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, como el Palacio de la Magdalena, la Grúa de Piedra o el Centro Botín, se suman ahora otros 12.

Y para presentar a las familias esta nueva edición impulsada por el Ayuntamiento, se ha organizado un programa de actividades junto al Puerto que incluye una exposición y 14 talleres que se sucederán desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, todos ellos en el Palacete del Embarcadero, salvo uno que se desarrollará en el Faro de Cabo Mayor.

Colectivos artísticos y creativos como De Talleres, Createctura, Espacio Alexandra, Alday Actividades y Ruido Interno impartirán los talleres, de carácter gratuito y plazas limitadas, que requieren inscripción previa.

Cada uno de los participantes recibirá un ejemplar de esta nueva edición de los ‘monumonstruos’, que incluye 12 fichas para colorear y que, a partir del sábado 22, estará también disponible en la Oficina de Información Turística de Santander.

La concejala ha animado a las familias a apuntarse a las actividades que se van a desarrollar a lo largo de los próximos días y redescubrir así desde una visión diferente y más creativa edificios que ven en muchos casos a diario.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha expresado su satisfacción porque edificios tan emblemáticos del Puerto puedan acoger una muestra que sirva para acercar, de una manera divertida, parte del patrimonio del Puerto y de la Ciudad a los más pequeños.

Los talleres

Los talleres familiares comenzarán el sábado 22 de diciembre con dos propuestas diferentes ese día: un taller para familias con niños de 3 a 6 años, de 11.30 a 13.00 horas en el Palacete, titulado ‘¿Edificios o monstruos?’; y otro para las mismas edades, de 16.30 a 18.00 horas, en el Faro de Cabo Mayor, denominado ‘Luces y sombras con los monumonstruos’.

Los talleres continuarán los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero. Algunos serán en horario de mañana y otros por las tardes, todos en el Palacete, dirigidos a familias con niños de 3 a 6 años, de 6 a 12, de 7 a 13, o a partir de 6 años.

Habrá talleres de videomapping, arquitectura monstruosa, tinkering y construcción de ‘monumonstruos’.

Las inscripciones deben realizarse en el teléfono 636 482 652 o el correo electrónico talleresenelpuerto@gmail.com. Las familias también pueden informarse a través de las redes sociales Facebook (talleres en el puerto), Instagram (talleresenelpuerto) y Twitter (tallerespuerto).

La exposición

También desde este sábado, y hasta el 6 de enero, estará en el Palacete la exposición dedicada a los ‘monumonstruos’, en la que se podrán ver las ilustraciones de Nikolina Radulovic, acompañadas cada una de un breve texto del poeta Marcos Díez.

La exposición se podrá visitar en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, cerrando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Los ‘Monumonstruos’

Los nuevos ‘monumonstruos’ que se presentan ahora a los niños y familias son el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), la Biblioteca de Menéndez Pelayo, la Catedral, y los edificios de Correos, el Banco de España y el Banco Santander.

También se transforman en simpáticos monstruos para los más pequeños el Palacete de Cortiguera, la Estación Marítima, el CASYC, el Club Marítimo, la Lonja y el faro de Mouro.

Se suman a los que ya existían inspirados en el Faro de Cabo Mayor, el Palacio de los Deportes, el Palacio de la Magdalena, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Planetario, el centro cultural Doctor Madrazo, el Palacete del Embarcadero, la Grúa de Piedra, el MUPAC, el Centro Botín, el Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Pronillo.

 

Nota: se envía imagen de los nuevos ‘monumonstruos’ y el programa de talleres

 

 

Galería de imágenes
Mareas 25-06-2019
Pleamar BajaMar Coef
11:023,564:461,8944
23:273,7217:112,0545
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal