Saltar menu

Todas las Noticias

CLdN estrena en Santander las mejoras introducidas en su servicio regular de contenedores y semirremolques - Nota Prensa (18/09/2018) RSS

CLdN estrena hoy en Santander las mejoras introducidas en su servicio regular de contenedores y semirremolques

La nueva operativa mejora las condiciones y la capacidad de los barcos con dos escalas semanales directas con Zeebrugge

Santander 18-09-18. El servicio regular que CLdN inició hace dos años en Santander y que ofrece a las empresas de Cantabria y Castilla y León una alternativa logística de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam ha obtenido resultados positivos por lo que la naviera ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.

Esto significa que, a partir de hoy, Santander cuenta con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tiene servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana. El encargado de estrenar el nuevo servicio con Cantabria ha sido el buque Severine que, con una capacidad máxima de carga de 144 unidades entre contenedores y trailers, atracó esta mañana en el Muelle de la Márgen Norte. El barco, que tiene una eslora de 152 metros y partirá esta noche hacia Zeebrugge, ha sido consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Cadevesa.

            Este cambio en las rutas supone importantes ventajas para Santander ya que se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se beneficia del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

            Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10 mil semirremolques (trailers) al año gracias a estas modificaciones.

            *CLdN ro-ro SA es un especialista en Short Sea RoRo, que opera 24 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN ro-ro SA había anunciado ya su intención de sumar 12 nuevos barcos a su flota en los próximos años. CLdN Group, fundado en 1928, con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal. Las actividades principales del Grupo incluyen European ro-ro shipping (CLdN ro-ro SA), European port operations (C.RO), European door-to-door services (CLdN Cargo) y worldwide bulk shipping (CLdN Cobelfret). Opera igualmente en tráfico fluvial de Europa con su moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por toda Europa, proporcionando así soluciones multimodales a medida.

 

Galería de imágenes
Severine atracando en Santander Severine atracando en Santander Severine atracando en Santander Severine atracando en Santander
Mareas 11-12-2018
Pleamar BajaMar Coef
6:364,360:251,5560
18:574,0412:511,5256
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal