Saltar menu

Notas prensa

Cálido homenaje a José Luis Casado Soto  - Nota Prensa (19/12/2014) RSS

 

El salón de actos de la Fundación Botín acogió en la tarde noche del 19 de diciembre la presentación del monográfico que la revista ‘Portus’, publicación editada por RETE (Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades), ha dedicado a la ciudad y el Puerto de Santander en su número de otoño. El acto estuvo presidido por José Joaquín Martínez Sieso, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz Maza, concejal de Obras del Ayuntamiento de Santander y  Emilio Brogueira, presidente de RETE y máximo responsable del Puerto de Leixoes, el puerto más importante de Portugal.

Junto a ellos estuvieron presentes en esta cita el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, la viuda e hija de José Luis Casado Soto y varios de los colaboradores que han participado en este número de la revista.

Dentro de este acto, al que asistió numeroso público, se rindió homenaje a Casado Soto, uno de cuyos artículos aparece en dicho monográfico.  José Joaquín Martinez Sieso destacó la figura del historiador cántabro,  y calificó su último trabajo publicado en Portus como “magnífico artículo”. También hizo referencia al resto de colaboradores de este especial, que, añadió, “fija un antes y un después en las publicaciones de RETE porque en el caso de Santander se ha hecho una aproximación portuaria y urbana de la ciudad desde la visión de su Ayuntamiento, de su Puerto y a través de importantes firmas que no tienen nada que ver con las dos instituciones”.

Tras esta presentación intervinieron Emilio Brogueira; y Rinio Bruttomesso, arquitecto y diseñador urbano y director del Comité Científico de RETE y de la revista Portus, y José Luis Gil. Cerró el acto Clara, la hija de José Luis Casado Soto que leyó el artículo redactado por su padre titulado ‘Santander y su puerto ante los océanos del mundo’.

‘Portus Portrait Santander’

El especial ‘Portus Portrait” dedicado a Santander ha sido elaborado por más de una veintena de profesionales y expertos de diferentes disciplinas, y consiste en un interesante y sugerente recorrido por la historia, el presente y el futuro del Puerto y su relación con la ciudad.

Sus contenidos se articulan a través de diferentes apartados bajo epígrafes tales como ‘Día a día’ en el que aparecen los referidos artículos de José Luis Gil y José Luis Casado Soto,  “Santander, work in progress”, “la transformación del frente marítimo”, “Puerto, cultura e identidad urbana”; secciones en las que se recogen artículos de Cristina López, directora del Puerto; César Díaz Maza, concejal de obras del Ayuntamiento de Santander, Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín, Ignacio Pereda, Decano del Colegio de Arquitectos, y Alejandro Abascal, director del CEAR de Vela, entre otros nombres relevantes.  El especial incluye, asimismo, sendas entrevistas al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y al presidente del Puerto, José Joaquín Martínez Sieso.

 

Mareas 17-07-2019
Pleamar BajaMar Coef
5:464,211:441,3177
17:584,4677
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal