Saltar menu

Notas prensa

El Rey Felipe VI visitó la zona de Gamazo, sede del Mundial de Vela - Nota Prensa (14/09/2014) RSS

 

Los días 13 y el 14 de septiembre, el Rey de España, Felipe VI visitó Santander con motivo del Mundial de Vela que estos días se disputa en la capital de Cantabria.

S.M. Felipe VI se trasladó los dos días hasta la zona de Gamazo, donde estaba la sede en tierra del Mundial de Vela. Durante su primer día de visita, el Rey de España se trasladó hasta el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander, donde saludó a los representantes de las instituciones integradas en el Comité Organizador del evento deportivo, entre ellas, el Puerto de Santander representado por su presidente José Joaquín Martínez Sieso. También mantuvo una reunión informativa con los responsables de dicho Comité, donde están el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra de Vela, la International Sailing Federation, Delegación del Gobierno y Real Club Marítimo de Santander.

También saludó al equipo olímpico español, con quien se hizo la foto oficial, en la que también aparecen los organizadores.

En este primer día de visita, fueron cientos las personas que se acercaron hasta la zona de Gamazo para saludar al Rey.

Durante la segunda jornada, el programa real incluyó una visita a algunas de las instalaciones donde trabajan los deportistas. Entre ellas la parte del Dique de Gamazo y la Duna de Zaera, lugar estratégico en el desarrollo del campeonato.

El presidente del Puerto de Santander le hizo entrega del libro publicado con motivo de la rehabilitación del Dique de Gamazo, que contiene las fotografías que estos días se pueden contemplar en la Casa de Bombas del Dique.

Se adjuntan imágenes sobre esta visita y los diferentes actos, que se pueden contemplar en la galería de imágenes.

 

 

 

 

 

Mareas 19-03-2019
Pleamar BajaMar Coef
3:014,569:140,91101
15:314,5821:290,94107
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal