Saltar menu

Notas prensa

Una nueva empresa de derivados del acero se instalará en terrenos del Puerto de Santander - Nota Prensa (02/01/2014) RSS

 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunció la implantación en la Comunidad Autónoma de la empresa de derivados del acero `Santander Coated Solutions', que tendrá sus instalaciones en terrenos del Puerto de Santander y que está operativa en octubre de 2014.

Concretamente, se ubicará en 15.000 metros cuadrados de terreno en la zona de servicio del Puerto de Santander, en los que construirá una nave de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de 10 millones de euros que conllevará la creación de más de 45 empleos directos de trabajadores cántabros.

`Santander Coated Solutions' se dedicará a la fabricación de dos líneas de productos. Por un lado las bobinas de acero prelacado y pintado, que serán el producto principal y la chapa de acero pintada y cortada.

Esta actividad tiene, según el presidente regional, un "alto potencial dinamizador", ya que va a dar lugar a 4.600 portes de camiones al año, que se llevará a cabo "con empresas cántabras" y un tráfico portuario de unas 160.000 toneladas anuales, además de "otros efectos inducidos" en actividad relativa a suministros y servicios.

Esta planta nace con una clara vocación exportadora y, desde la instalación cántabra, se prevé suministrar al norte de España,  a Francia y a los mercados del norte de Europa. Se estima que, una vez consolidado el proyecto, el volumen de ventas de `Santander Coated Solutions' ascenderá a 85.000 toneladas anuales.

La empresa, según ha afirmado el presidente, ha elegido Cantabria "por dos razones fundamentalmente". En primer lugar, por la disposición y relación abierta con el Gobierno y las medidas que este ha puesto a disposición de las empresas y por el valor estratégico que tiene para la empresa el Puerto de Santander.

El presidente ha insistido en que el Puerto de Santander es "el valor añadido que Cantabria le da a la empresa, ya que la producción de las otras plantas del grupo también generarán actividad en el Puerto de Santander".

Por su parte, el presidente de la APS, José Joaquín Martínez Sieso, manifestó su “enorme satisfacción por la instalación en el Puerto de la empresa  Santander Coated Solutions”. Martínez Sieso destacó que “este proyecto industrial, además de crear  un número importante de empleos directos e indirectos en Cantabria, va a suponer un incremento significativo en los tráficos portuarios en Santander, tanto de importación de bobinas y chapas  de acero, como de exportación del producto final”.

 También señaló que “en todo el proceso, la Autoridad Portuaria de Santander ha mantenido una estrecha colaboración con el Gobierno de Cantabria para que esta industria se instalase en el Puerto, una ubicación ideal para este tipo de empresas”. En este sentido, el presidente de la APS puso de manifiesto  “el interés estratégico que tiene el Puerto de Santander para estas actividades empresariales, así como para el desarrollo industrial de la región en general”. Según el presidente de la APS, “el Puerto aporta un importante factor competitivo a través de los servicios que conlleva una infraestructura portuaria como la de Santander”.

 

 

 

Mareas 23-05-2019
Pleamar BajaMar Coef
8:154,022:051,3655
20:324,1514:191,651
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal