Saltar menu

Notas prensa

El presidente de la APS inauguró el encuentro internacional sobre las tendencias de cambio en la ciudad portuaria - Nota Prensa (24/10/2013) RSS

Asistentes al acto de inauguración del encuentro-coloquio de RETE

José Joaquín Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria inauguró el encuentro-coloquio ‘Motores y tendencias de cambio en la ciudad portuaria’, en el que se analizan y debaten las tendencias de cambio que están modelando y modelarán de forma decisiva la evolución de las ciudades portuarias en las próximas décadas.

El acto intervinieron también Rinio Bruttomesso, director del Comité Científico de RETE; Sebastián Coll Martín, vicerrector de Internacionalización y Campus de Las Llamas de la UIMP, y Juan Enrique Varona, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC.

Martínez Sieso agradeció a los participantes su presencia y a la UIMP y la UC su colaboración en este evento. También señaló la importancia que tienen para una ciudad portuaria como Santander “las relaciones puerto-ciudad, en la que el puerto se constituye en uno de sus principales ejes dinamizadores, tanto de su tejido productivo como de su desarrollo físico”. También se refirió a los cambios que se están experimentando en el frente marítimo santanderino, de los que dijo, “se están configurando en fuente de oportunidades para la ciudad”.

En el Encuentro-Coloquio "Motores y Tendencias de Cambio en la Ciudad Portuaria" los expertos presentes se interrogan sobre las disyuntivas que deberán afrontar las ciudades portuarias en las próximas décadas, en un ejercicio destinado a estimular reflexiones que contribuyan a construir visiones globales sobre el porvenir de este tipo de ciudades.

 

Este proyecto está promovido por RETE, asociación internacional que tiene como finalidad la construcción de una red internacional de ciudades portuarias y puertos, con especial referencia, aunque no exclusiva, a los de la Europa meridional y mediterránea y de América Latina, con la finalidad de desarrollar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración entre ciudades y puertos. Esta Asociación estuvo presidida por la Autoridad Portuaria de Santander desde de 2010 y hasta finales de 2012. Concluido su mandato, fue relevada en el cargo por la Administração dos Portos do Douro e Leixões.

 

Mareas 20-05-2019
Pleamar BajaMar Coef
6:164,5885
18:324,6312:191,0380
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal