Saltar menu

Notas prensa

EL BUQUE AIDAblu REALIZA SU PRIMERA ESCALA EN EL PUERTO DE SANTANDER - Nota Prensa (13/10/2011) RSS

En la mañana de ayer se produjo la primera escala en Santander del buque “AIDAblu”, sexto buque de la saga AIDA y octavo crucero turístico que hace escala en Santander en lo que va de año. Se trata de un lujoso crucero salido de los astilleros en febrero de 2010, de más de 250 metros de eslora y que fue consignado por Bergé Marítima . El buque, con 2452 pasajeros a bordo, llegó procedente del puerto francés de Le Havre, y abandonó el muelle Anaos a las cinco de la tarde con dirección a La Coruña, justo antes del atraque en el mismo muelle del Pont Aven. Durante su estancia en Santander, los pasajeros del buque realizaron diversas excursiones por la ciudad y por algunos de los puntos turísticos habituales como Comillas, Santillana del Mar o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Con motivo de esta primera escala se realizó en el Puerto de Santander un acto en el que el Director de la Autoridad Portuaria, Javier de la Riva, hizo entrega al Capitán del buque de una metopa conmemorativa. La presencia de este barco y el mantenimiento de la relación entre su naviera y el Puerto de Santander son dos consecuencias directas del continuo esfuerzo realizado desde la Autoridad Portuaria por incrementar el número y la importancia de este tipo de tráficos, mejorando la calidad de los servicios recibidos por los pasajeros y dando un valor añadido a la oferta de Santander como destino de cruceros.

Esta escala supone la octava que un crucero turístico realiza este año en los muelles del Puerto de Santander. Desde este momento hasta que finalice la temporada de cruceros, allá por el mes de diciembre, con la reconversión del Pont Aven en crucero durante las fechas navideñas, se espera que sean alrededor de una docena los barcos de este tipo que atraquen en el Puerto de Santander, reafirmándolo como uno de los referentes en este tipo de tráficos en el norte de España. 
 

Mareas 20-05-2019
Pleamar BajaMar Coef
6:164,5885
18:324,6312:191,0380
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal