Saltar menu

Notas prensa

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la presentación de Color Sea, una video-instalación de Berta Jayo - Nota Prensa (22/03/2018) RSS

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la presentación de Color Sea, una video-instalación de Berta Jayo

 

Santander 21-03-18. A partir de mañana martes y hasta el próximo 20 de mayo, la Autoridad Portuaria de Santander proyectará en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, con motivo del Día Internacional del Agua, la video-instalación Color Sea de la artista cántabra, Berta Jayo. La presentación será mañana a las siete de la tarde en el propio Centro de Arte.

            En este trabajo podemos ver un mar de colores irreales que nos lleva a pensar en nuevas realidades como en el caso del color rojo que parece un mar de sangre o el negro que podría ser petróleo. Se trata de una obra en la que cada uno, con su imaginación y conciencia, puede ver cosas distintas dependiendo del color que mire. 

La artista, utilizando el mismo patrón o fotografía y aplicando filtros, modifica el color de la imagen en función del concepto que se quiera transmitir.

Se demuestra, por tanto, cómo de manera sencilla y original se pueden provocar diferentes sensaciones o momentos.

            Color Sea se proyectará en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor (Avda. del Faro. Pintor Eduardo Sanz, s/n) a partir de mañana jueves y hasta el próximo 20 de mayo. El horario será:

Mañanas:        martes a viernes:         11:00 a 13:30 h

sábados y domingos:  11:30 a 14:30 h

Tardes:            viernes y sábados:      16:30 a 20:00 h

Lunes cerrado todo el día.

 

*Berta Jayo. Santander, 1971.  Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizó el posgrado y Master en el Chelsea College of Art and Design de Londres y continuó su formación en el ISCP de Nueva York (International Studio and Curational Program).

En sus trabajos muestra un arte inteligente e innovador, alejado de los estereotipos.

Está considerada como una artista conceptual multidisciplinar cuya línea está marcada por códigos de carácter vitalista, libre y sorpresivo. 

En su última aparición realiza una serie de fotografías en las que desaparecen los monumentos más importantes del mundo, donde enfatiza la importancia de la creación en nuestra sociedad.

Destacan también sus trajes religiosos, de cura o de monja realizados con tejidos diferentes a los habituales o con telas de camuflaje, de lunares, de cuadros, de flores, de colores, etc,. Estos aparecen en las calles, museos o en lugares específicos en diferentes países. Esta colección se comienza a mostrar el año 2006 y es la más extensa.

Otra de sus facetas son los diseños arquitectónicos y los libros de artista o literarios.

Sus obras se han mostrado en exposiciones como:

"Esquisite Doll Kit", México,

IV New Media Festival, Hardcore Contemporary Space, Miami,

"Regreen Arts" Void+, Tokio,

"Women Alone", Festival Internacional de vídeo de Berlín,

ELLAS, itinerante Madrid,

Sala Robayera, Creadoras de los siglos XX y XXI, El Kubo San Sebastián.

Además, ha tenido presencia en intervenciones públicas realizadas en zonas de ciudades determinadas, en ferias como ARCO, Frieze Londres, Pulse NY, Art Basel Suiza, 57 Bienal de Venecia, 14 Documenta Kassel o en museos como The Chill Concept Miami, Bronx Museum NY, CAC Málaga, MAS, Guggenheim Bilbao, Tate Modern, Reina Sofía, MoMa, o Louvre París.

 

 

Galería de imágenes
Mareas 15-08-2018
Pleamar BajaMar Coef
8:114,571:580,7982
20:324,6914:110,9975
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal