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Zona de influencia del Puerto de Santander
Zona de influencia del Puerto de Santander

Hinterland

Además de Cantabria y las áreas limítrofes de Asturias y País Vasco, las provincias septentrionales de Castilla y León han sido, históricamente, el eje principal del hinterland del Puerto de Santander. Pero, gracias a la mejora de las conexiones con la Meseta, basada fundamentalmente en la Autovía libre de peaje, y a la  óptima posición del Puerto de Santander para acortar distancias y reducir costes, áreas como  Madrid o el Valle del Ebro, encuentran soluciones más competitivas para la distribución de las mercancías que su industria genera. En esa dirección se enmarcan iniciativas como los Puertos secos de Azuqueca de Henares (Guadalajara)y Luceni, Santander Ebro, que aportan una mayor cobertura del territorio nacional.

Mapamundi
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Foreland

La vocación atlántica del Puerto de Santander es indudable y así lo demuestra los índices de comercio  con Países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania en la UE o Países Sudamericanos como Argentina, Venezuela o Brasil, a los que también debemos sumar EE.UU. Pero por su privilegiada posición, Santander encuentra también relaciones comerciales con destinos tan dispares como los Países Bálticos, Rusia, Sudáfrica, China o Japón. Así, paralelamente al desarrollo de las futuras Autopistas del Mar, que interconectarán las distintas regiones europeas, el desarrollo de esa vocación atlántica ha permitido  a Santander ser un Puerto más global.

   

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